La rebeldía del estilo ‘grunge’ amenaza volver

By on January 30, 2014

Por: Marielle Araujo

Modern-Grunge-Style-7Hola Fashion Freaks! Hoy les hablaré sobre una de las tendencias que surgió a finales de los años 80 y principios de los 90 en Seattle, Estados Unidos, y que apuesta a ser una de las que predominarán este año, aunque la hemos visto en pasadas ocasiones, se trata del estilo “grunge”.

Varios diseñadores internacionales, como Jean Paul Gautier, han presentado sus propuestas inspiradas en la tendencia “grunge”, y en nuestro país, mis queridos colegas y amigos de Armadura Mix, un proyecto de moda a cargo de Estefani Campos, Omar Yedra y Rhommy Marfer, han lanzado una colección cápsula junto al “fashion blogger” Ignacio Mejía, mejor conocido como “Nacho”, de República Fashionista llamada Grungy.

El “grunge” está de moda y su propuesta se caracteriza por piezas rediseñadas que van de lo ordinario a lo versátil, con un clasicismo renovado, que a pesar de lo desenfadado persigue una estética que cambia y se vuelve atemporal.

Dentro de la colección se observa tartán, denim, lenceros, piezas “over size” y terciopelo, entre otras tendencias características de ese movimiento que tuvo su apogeo en los 90 y regresó para apoderarse de la escena de la moda. Puedes ver sus trabajos en Facebook, Twitter e Instagram: @ArmaduraMix/ @Republica_Fashionista Este viernes en #FashionFreakTV nuestro especial es “grunge” y todo el contenido inspirado en esta tendencia. Sintonízanos de 2:00 a 3:00 de la tarde por CERTV, canal 4.

Nicole M. Sánchez

About Nicole M. Sánchez

Amante de la comunicación social. ♥ Instagram / twitter: nmariesanchez www.facebook.com/nmariesanchez