La POLÍTICA y la MODA este 16 de agosto

By on August 14, 2020

La postura, el peinado y el traje atraerán todas las miradas el próximo domingo en el acto de juramentación presidencial, día de la gesta de la Restauración, fecha en la que el presidente electo, Luis Abinader, iniciará un nuevo mandato, y con él, un despliegue de estilo tanto en hombres y mujeres.

Desde el 1973 en el gobierno de Joaquín Balaguer se dispuso mediante un decreto que el traje a utilizar en las ceremonias de los meses de verano sería blanco y oscuro para invierno. Para este acto se debe respetar el protocolo que exige la ocasión que son los siguientes:

Las damas: Traje blanco de falda o vestido, zapatos negros cerrados y mascarilla blanca.

Los caballeros: Traje blanco, camisa blanca, corbata negra, medias negras, mascarilla y zapatos negros, preferiblemente Oxfords lisos de piel recomendados por el experto diseñador y estilista, Jose Jhan.

El color blanco en la moda también habla de poder, seguridad, fortaleza y pulcritud, muy ligado a la participación femenina en el mundo de la política. Desde Jacqueline Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Michelle Obama y Melania Trump, varias de las primeras damas norteamericanas les han dado un sello único y han servido de inspiración para otras.

Michelle Reynoso, Jose Jhan, Nina Vásquez, Arcadio Díaz, Cristian Lagares, son algunos de los diseñadores escogidos para representar la moda dominicana acompañados por reconocidos estilistas.

Carolina Mejía se lució en su toma de posesión como alcaldesa al lucir un jumpsuit blanco elaborado por Oriett Domenech, donde todas las miradas la acaparó por su elegancia y por marcar la diferencia.

El público que persigue la moda, estará a la espera de como irán y de quién estarán vestidas la futura primera dama Raquel Arbaje de Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, Milagros German, Faride Raful, Milagros Ortiz Bosch, Kimberly Taveras, Carmen Heredia y los caballeros José Paliza, Lisandro Macarulla, Orlando Jorge Mera, Roberto Álvarez, David Collado, Bolivar Valera, José Horacio, Héctor Acosta, entre otros.

LOS EXPERTOS RECOMIENDAN

Utilizar accesorios clásicos y elegantes, maquillaje natural, peinados semi-recogidos donde te verás más sofisticada y puedas transmitir seguridad.

No escotes, zapatillas, accesorios extravagantes, jumpuits y tipos de telas como encajes, blondas ni transparencias, recuerda que menos es más.

Visita nuestro perfil en Instagram como: @fashionfreakclubrd

Marielle Araujo

About Marielle Araujo