Indispenble en tu armario!

By on February 16, 2015

Por: Nicole Marie Sánchez

“En la actualidad, es una pieza indispensable en el armario de toda mujer vanguardista, elegante, o víctima de la moda, llevada para todo tipo de eventos, desde tarde entre chicas, hasta fiestas y ocasiones mas íntimas y formales como las bodas”.

designer-clutch-bags-beautiful-women-s-clutch-bags-and-evening-clutchesLos sobres o clutch aparecieron por primera vez en la decada de 1920, originalmete llamados pochettes.

Rápidamente se convirtieron en el accesorio codiciado al favorecer la silueta femenina. Los clutch, como los conocemos hoy día, aparecieron en 1930, siendo sinónimo de glamour.

La gran versatilidad y variedad de esta adorada pieza, sus colores brillantes y adornadas con perlas o diamantes, la convirtieron en la preferida de los famosos.

En la actualidad, es una pieza indispensable en el armario de toda mujer vanguardista, elegante, o víctima de la moda, llevada para todo tipo de eventos, desde tarde entre chicas, hasta fiestas y ocasiones mas íntimas y formales como las bodas.

Aunque originalmente su tamaño era bien pequeño en el que solo se cargaban artículos indispensable como llaves y algo de dinero, hoy los tenemos disponibles en todos los tamaños, colores, formas y estampados.

Cómo combinarlos?

CollageUna excelente forma de combinarlos son con looks con el clásico blanco y negro, con outfits totalmente negros, o looks en colores neutros en el mismo tono y luego añadir un clutch de coloresmás chillón para darle un up al outfit.

Y para las mas atrevidas, la tendencia del colorblock o la combinacion de estampados son las opciones preferidas.

Y otro consejo: debemos elegirlo en función de nuestro traje, de manera que, para uno sencillo, podremos jugar con materiales y tejidos, como las plumas, la pedrería, etc. Sin embargo, si vamos a llevar un vestido más elaborado, bastará con llevar un clutch muy discreto y en un color neutro, como el nude.

Como dicen: Para los gustos, los colores.

Y recuerda! Los clutch son una apuesta segura para acompañar cualquier look.

Nicole M. Sánchez

About Nicole M. Sánchez

Amante de la comunicación social. ♥ Instagram / twitter: nmariesanchez www.facebook.com/nmariesanchez