Ginger & Spice, Healthy and Tasty

By on July 11, 2013

Por: Nicole Marie Sánchez (Instagram: nmariesanchez)

Para los amantes de la gastronomía, los que viven para probar nuevos e interesantes sabores, esta semana Fashion Freak les presenta Ginger & Spice, un agradable lugar para degustar platos no solamente deliciosos sino también súper saludables.

Se trata de una propuesta creada y materializada por Eli Mejía Sang, graduada del Institute of Culinary Education en New York y recientemente del Institute Paul Bocuse en Lyon, Francia, donde realizó un curso de Pastelería Exclusiva junto al chef Jerome Langillier, campeón mundial de pastelería 2009 y que le permite hacer nuevas combinaciones, implementar nuevos productos o elementos de la exquisita cultura francesa.

Bajo el slogan Healthy and Tasty, Eli ha cautivado el paladar de un público diverso con interesantes mezclas de sabores caracterizadas por los cuidados especiales en su preparación en cuanto a dieta se refiere, tanto estéticas como de salud. Su reto es poder satisfacer la demanda de una gran cantidad de personas diabéticas, alérgicas o en situaciones especiales que requieren de una alimentación libre de grasa, huevos, lácteos, sal o gluten. Todos los platos son preparados con  ingredientes frescos al horno o a la parrilla, evitando así el freír y el uso de aceites  y los dulces pueden ser preparados con azúcar regular o splenda©.

Les cuento que mi favorito, al igual que muchos de sus clientes, fue la Berenjena a la Parmesana acompañada de Ensalada Verde Del Campo. Otros sabrosos platos que también les recomendamos son los sandwichitos de Pan de Maíz y Jalapeño servidos con las Yuquitas horneadas y la Sopa de Auyama de textura cremosa acabada con aceite de oliva extra virgen, queso parmesano y albahacas acompañado de Sandwich de Pan de Linaza y Salvado de Trigo, pesto, queso mozzarella, jamón de pechuga de pavo, lechuga y tomate.

Y por supuesto, las más recientes opciones en el menú de postres que tuvimos el placer de ser una de las primeras en degustar son el Pan de Especias relleno con Coulin de naranja y que resulta perfecto para llevárselo de viaje y acompañar con café o con una bola de helado. El Tartico de Limón con una masa bien delicada y agradable al paladar de textura suave y cremosa. Y por último los Tarticos de Manzana, Pommes Parisienne, súper delicados, preparados con una cremita horneada, manzanas verdes cocinadas con caramelo cubiertas por una cremita ligera con Amaretto y almendras.

Verdaderamente sentarse en este café-pastelería es como estar en la comodidad de tu casa, con agradable ambiente y alta calidad de servicio y disposición. La decoración es el resultado del perfecto balance entre modernidad y un estilo industrial, donde resalta lo informal y urbano con elementos representativos como ladrillos rotos o tuberías visibles inspirados en antiguos edificios neoyorquinos.

El nombre Ginger & Spice le rinde honor a los principales elementos en la cocina de Eli, el jengibre, de origen asiático, y las especias, cuyas mezclas resultan exquisitas. Dentro de los servicios que ofrecen están las picaderas, postres y bizcochos personalizados para eventos familiares o empresariales y bandejas de desayuno a domicilio para celebraciones especiales, disponibles todo el año.

Contacto: 809-338-0638 / Calle Jacinto Mañón no. 41 Plaza Nuevo Sol

Nicole M. Sánchez

About Nicole M. Sánchez

Amante de la comunicación social. ♥ Instagram / twitter: nmariesanchez www.facebook.com/nmariesanchez