Fashion Film Festival 2017

By on June 25, 2017

En su segundo año, la muestra de cine de moda Fashion Films RD (FFRD) convoca a cineastas, diseñadores de moda, estilistas, creativos, estudiantes y todos los interesados en participar en su concurso de cortos de moda o fashion films. Con la realización de este concurso, el evento busca incentivar la producción y elevar la calidad de este tipo de audiovisuales que cada vez gana más popularidad en el mundo de la moda.ffrd2017_afichemuestra vertical

La convocatoria es abierta y los participantes tendrán la oportunidad de ser premiados en las categorías Mejor Fashion Film, Mejor Estilismo, Mejor Dirección y Mejor Fashion Film Internacional.

“Estamos muy contentos pues en el 2016, durante la primera versión de este concurso recibimos 7 cortos de creadores locales y 3 de creadores internacionales. ¡Este año durante la convocatoria internacional que ya realizamos, recibimos 187 cortos de moda extranjeros! Así que esperamos que nuestros cineastas dominicanos se animen y participen también en esta muestra que hasta el momento es única en el país”, afirmó Sofía Montes, Directora del Fashion Films RD.

A través de esta plataforma, los participantes no sólo tienen la oportunidad de ser reconocidos y recibir distintos premios, sino que también tienen la oportunidad de interactuar con un jurado de expertos en el área y recibir retroalimentación para mejorar sus trabajos.

Por si fuera poco, el Fashion Films RD cuenta con un acuerdo de colaboración con el canal internacional Fashion TV (http://www.fashiontv.com/ ), mediante el cual los cortos ganadores son presentados a través de sus distintas plataformas y especialmente a través de su canal de YouTube, el cual recibe más de 30 millones de visitas mensuales.

“Para nosotros fue una muy grata sorpresa recibir la atención de una plataforma internacional tan prestigiosa como Fashion TV y ser el canal para que los jóvenes ganadores de nuestro concurso de cortos pudieran tener la oportunidad de exponer su trabajo ante millones de espectadores. Es ese mismo entusiasmo el que nos gustaría recibir de parte del sector empresarial local, apoyando eventos educativos y culturales tan importantes para nuestros jóvenes creativos como lo es este Festival”, explicó Montes.

El Concurso de Cortos de Moda Fashion Films RD está abierto hasta el 30 de junio de 2017. Los interesados pueden encontrar más información en las redes sociales @FashionFilmsRD y a través de su página web www.fashionfilmsrd.com

Fashion Films RD 2017 cuenta con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCine) y su dependencia la Cinemateca Dominicana, revista A LA MODA, Brothers Escuela de Creativos, Hotel Courtyard by Marriot Santo Domingo, Kola Real, Cool Heaven, Star Auto Parts, y productos CHEF.

Marielle Araujo

About Marielle Araujo