El legado de JENNY POLANCO

By on August 21, 2020

Hoy  en nuestra portada de Novedades en el Nuevo Diario, le rendimos homenaje a la diseñadora Jenny Polanco, quien ha caracterizado la elegancia caribeña desde República Dominicana para el mundo y les presentamos el nuevo principio de la casa de modas Jenny Polanco, donde conocerán más de cerca quienes estarán detrás de la marca.

Jenny Polanco marcó un antes y un después en la moda dominicana, musa del estilo Pret a Porter y Couture y sus fusiones con detalles artesanales, la han catapultado como una de las diseñadoras más apegadas a las raíces culturales del país. Su esencia perdurará para siempre y sus hijos Carla y Luis Carlos junto a un equipo de grandes profesionales continuarán su legado.

CARLA

Arquitecta, urbanista y muy curiosa, con más de 10 años de experiencia en el sector turismo y en gestión de proyectos. Desde 2012 lleva la parte administrativa y gerencial de la empresa Jenny Polanco. Diseña la joyería JP y es la buyer official de la marca. Hoy es la directora ejecutiva.

LUIS CARLOS

Médico, filántropo y surfista, con una increáble sensibilidad por el diseño y el buen gusto. Jenny decía que tenía todas las cualidades para ser diseñador pero prefirió el lado humanista. Hoy es el director de la Fundación Jenny Polanco por las Artes.

Pimera Dama de la República, Raquel Arbaje, vistiendo un diseño de Jenny Polanco en el acto de Toma de Posesión 2020. Fuente externa.

El equipo de diseño detrás:

Equipo detrás de la marca Jenny Polanco. Fuente externa.

SOLANGE JIMÉNEZ

Co-directora creativa de la casa de moda Jenny Polanco. Ha trabajado como Jefe de Diseño Textil y de Bordados para la empresa Shameeza Embroideries, en Nueva York. Ha tenido a su cargo el diseño y la producción de bordados para clientes importantes como: Versace ,Ralph Lauren, Calvin Klein, Michael Kors, Donna Karan, Valentino, Giorgio Armani, Mila Schon y entre otros. En Londres, de manera independiente comienza a trabajar para el Grupo Gucci, específicamente con las marcas: Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent, en el área de Diseño de Textil.

CAROLINA SOCIAS

Diseñadora adjunta desde 2012, y co-directora creativa de Jenny Polanco. Graduada de CHAVÓN y mercadeo de moda en LCI Bogotá, Colombia. Con más de 10 años de experiencia profesional en la industria de la moda con una inclinación por el diseño de beachwear y la joyería; se especializó en patronaje y confección de vestidos de baño; y orfebrería en Escuela Colombiana de Alta Joyería – EALFI en Bogotá. Kaori Sone: Creativa y directora de producción desde 2016. Graduada en Moda en Chavón, y Parsons School of Design.

Con una vasta experiencia en coordinación de producción, control de calidad y terminación de alta costura. Su naturaleza pragmática, creativa y estructurada es la perfecta combinación para liderar la producción, diseñar detalles, velar por el patronaje, y perfeccionar la proporción de nuestras piezas que tanto caracteriza la marca Jenny Polanco.

Además, la semana de la moda “Dominicana Moda 2020” le rendirá homenaje a una grande de la moda Jenny Polanco, donde además, el diseñador José Jhan estará inspirado en ella para
su colección masculina llamada “POLANCO”. Jenny Polanco creó el proyecto “Selección Dominicana” en conjunto a Ágora Mall, donde reúne el trabajo de nuevas marcas de medianas y pequeñas empresas, como plataforma de apoyo al sector de moda y ha continuado su legado en su segunda entrega.

El pasado domingo la casa de modas fue la responsable de vestir a la excelentísima primera dama, Raquel Arbaje de Abinader para la toma de posesión. “Para nosotros ha sidoun honor vestir a una mujer con una gran calidad humana, elegante, cálida y familiar. Cuando hablé con ella la primera vez, me dijo que era una mujer sencilla y quería un diseño clásico de los años 90. Siempre le ha encantado la marca, se sentía identificada con la misma, por sus diseños y ser marca país. Raquel dijo que desde que se enteró de la noticia, para el día especial quería vestir de JP y se logró a la perfección, un vestido inédito realizado en el 2019 por la misma Jenny Polanco, que tenía un cuello inspirado en un tulipán”, dijo Carla Quiñones.

A continuación, algunas impresiones de importantes personalidades de la moda:

“Raquel lució sencillamente exquisita reflejando los valores que exigen un acto de tanta solemnidad. El vestido de sobria estampa fue confeccionado en el noble drill presidente con undoble cuello en gazar; materiales naturales enviando un claro mensaje medioambiental. Los botones de ámbar, como piedra nacional, gritaban Orgullo Dominicano a viva voz. Su elegancia natural brilló por encima del extraordinario trabajo de maquillaje, peinado y estilismo”, dijo el empresario y diseñador, Sócrates Mckinney..

“Me gustó mucho su total look y la calidad de su confección , el toque emblemático de la casa con botones de ámbar que es la piedra nacional y, además, simboliza la buena suerte . El toque de un collar familiar como única joya, además de los aretes a juego, era el punto exacto junto a su pelo recogido , algo que no es común en ella.

La mezcla de texturas (dril Presidente y gazaz), son muy del estilo de la emblemática creadora de la Casa de Modas, dijo el diseñador de moda, Leonel Lirio.

 

Marielle Araujo

About Marielle Araujo