De viaje por República Dominicana

By on April 6, 2014

Por Nicole Marie Sánchez

Caño hondo haitises2Y ya que nos aproximamos a Semana Santa y que la gran mayoría aprovechamos estos dias libres para olvidarnos de la rutina, para descansar e ir de viaje, a veces no es necesario ir a otro país porque la República Dominicana es nuestro pequeño paraíso! Tenemos todo lo que se pueda pedir, desde arquitecturas coloniales, a hermosas playas, paisajes, incontables posibilidades de apreciar la naturaleza y practicar deportes acuáticos o de tierra.

Samaná es sede de algunas de las playas mas hermosas y visitadas del país en cualquier época del año. Allí podemos disfrutar de Las Terrenas y realizar actividades acuáticas como el buceo, el velerismo, entre otras.

También podemos visitar el Parque Nacional Los Haitises con preciosos manglares, ríos y una rica flora y fauna con especies endemicas del país. Así como las cuevas con pictografías realizadas por los aborígenes de la isla.

Al este de la isla se encuentra también La Isla Saona, Caño Hondo, la Salto del Limón, Playa Rincón y mucho mas.

Punta Cana, a pesar de poseer playas reconocidas a nivel mundial, ofrece atractivos como la Cueva Fun Fun o el Hoyo Azul.

Hacia el norte de la isla, en Puerto Plata conoceremos, el teleférico, los 27 charcos de Damajagua, los parques acuáticos Ocean World, Columbus y Fun City con sus carritos go kart. Así como Cabarete, muy popular entre los jóvenes, hogar de bohemios y aventureros, donde se dan cita los grandes atletas del windsurf y del kiteboarding.

Mientras, Jarabacoa es la cuna del eco-turismo en el país. Situada en las montañas de la Cordillera Central, donde podrá disfrutar de los más bellos pinos del país y de extraordinarios paisajes. Ofrece puntos de acceso para escalar el Pico Duarte, La Pelona y La Rusilla, además es atravesada por  el rio Baiguate, el Jimenoa y el Yaque del Norte, uno de los principales del país.

Si nos dirigimos hacia Constanza, apreciaremos, entre otros, el Salto de aguas blancas, el Salto de Jimenoa o Las piramides, que anteriormente se creia que eran el centro de la Republica Dominicana.

Corales Punta RuciaEl mayor atractivo de la provincia de Montecristi sigue siendo sus bien preservados recursos naturales, entre ellos el Morro de Montecristi o los corales, los cuales son los mejores preservados en el país.

En la parte sur del país esta Bahía de Las Aguilas (Pedernales), sus arenas son completamente blancas y el agua es cristalina, el Hoyo de Pelempito (Bahoruco), el Lago Enriquillo (Independecia-Bahoruco) o el Polo Magnético (Barahona).

 

Nicole M. Sánchez

About Nicole M. Sánchez

Amante de la comunicación social. ♥ Instagram / twitter: nmariesanchez www.facebook.com/nmariesanchez