Cuando la belleza y la alimentación se unifican

By on December 15, 2013

Uno de los deseos de toda mujer es lograr un piel perfecta y saludable, libre de grasas, acné, marcas y demás. Por eso, no es raro encontrar en el carrito de compras, cremas humectantes, hidratantes, scrubs y maquillajes especializados. Sin embargo, existen alimentos que gracias a su rica base de nutrientes te ayudarán a lucir una piel radiante.

1. Aguacate: Es utilizado como ingrediente de muchos productos de belleza debido a su riqueza en Vitamina B, esencial para alcanzar una mayor suavidad en la piel, además de calmar la irritación. Puedes consumirlo en ensaladas o batidas o puedes aplicartelo en la piel, mezclándolo con otros ingredientes.

2. Berries o bayas: Estos son las fresas (strawberries), arándanos (blueberries), moras (blackberries); ricos en Vitamina C, ayudan a producir fibras de colágeno para lucir una piel mas joven. Además sus antioxidantes ayudan a reducir la inflamación.

3. Cottage cheese: Compuesto parcialmente por Vitaminas E y selenio, produce antioxidantes (ayudan en la prevención del deterioro de las células) que a la vez, combaten los átomos que atacan las células de ADN y la membrana celular. Varios estudios le atribuyen también, la capacidad de prevenir algunos tipos de cáncer.

4. Almendras: Ayudan a remover las toxinas malignas del cuerpo y a retener agua, elemento fundamental para mantener la piel resplandeciente.

5. Papas: Contienen zinc y Vitaminas C que le otorgan elasticidad a la piel que te ayudarán a lucir una piel sana las 24 horas del día.

6. Cereales: Se recomienda consumir cereales ricos en fibras para mantener una piel sana y saludable.

7. Aceite de linaza: Abundante en Omega-3, recomendado para mantener la piel hidratada, disminuir los niveles de sebo, mantener los poros abiertos y prevenir y combatir el acné, haciéndote lucir natural.

8. Yogurt: Específicamente el yogurt griego, es altamente recomendado por sus altos niveles en fibras y proteínas.  Aportan elasticidad y firmeza a la piel.

9. Pimientos: Ayudan a prevenir las arrugas y “patas de gallina” que se forman alrededor de los ojos.

10. Mangos: Además de ser delicioso, contienen mas del 80% de Vitamina A que el cuerpo necesita diariamente para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Nicole M. Sánchez

About Nicole M. Sánchez

Amante de la comunicación social. ♥ Instagram / twitter: nmariesanchez www.facebook.com/nmariesanchez