Colombia, un destino para explorar

By on July 17, 2014

Por: Marielle Araujo Puello

Colombia.- Este gigante de Suramérica es un hermoso destino turístico que todos deberíamos conocer. Reconocido en el mundo por sus hermosas playas, carnavales, el café, artistas, telenovelas y la creciente industria de la moda.

Colombia es un país para explorar, descansar, conocer su historia, cultura, tradiciones y rica gastronomía.

Su eslogan turístico, “El riesgo es que te quieras quedar”, no pudo ser más acertado y más si te propones visitar cuatro de sus más importantes ciudades. Te invito a recorrer a través de este reportaje a Bogotá, Medellín, Barranquilla y la bellísima Cartagena. Fue una experiencia inolvidable gracias a la invitación de Copa Airlines.

Bogotá. Es la capital de Colombia, ubicada en el centro del país y a 2,600 metros sobre en nivel del mar, una ciudad gélida donde debes cuidarte del “soroche”. Bogotá cuenta con una buena infraestructura cultural con museos reconocidos a nivel mundial, parques naturales, espectáculos teatrales y parques temáticos, grandes atracciones como el Cerro de Monserrate, La Candelaria, el Museo de Botero, el Museo del Oro, la Laguna de Guatavita, entre otros. La gastronomía es exquisita y debes degustar los típicos platos como los patacones, ajiacos, sancochos, empanadas de yucas y arepas de choclo.

Bogotá se caracteriza por tener rumba constante y para todos los gustos; el restaurante más famoso es Andrés Carne de Res, este debe ser el número uno en tu visita nocturna, ubicado en Chia donde se come, se baila, se sueña y en el que el cliente no tiene razón sino que la pierde.

Medellín: Es la segunda ciudad más importante de Colombia, fashionista y muy cosmopolita.

Esta hermosa ciudad está enclavada en un valle en donde la primavera es la eterna protagonista de una metrópoli que vive a plenitud un desarrollo incesante y donde la moda cada día va en gran auge, allí se celebra la Semana de la Moda Colombia.

Su clima, su gastronomía, su gente, tan servicial, educada y amable, su arquitectura y cultura, hacen de ella una urbe en la cual convergen impactantes edificaciones, como: centros comerciales, puentes, grandes avenidas, metro y metro cable.

Además, en Santa Fe de Antioquia debes conocer el Puente de Occidente. También, en esta ciudad está el Museo de Fernando Botero, uno de los pintores más famosos e internacionales de este país.

Barranquilla: Una increíble belleza arquitectónica, rodeada de hermosos paisajes naturales, sus calles “doradas” por el sol, la espontaneidad y alegría de su gente, hacen de Barranquilla el destino ideal para disfrutar. Sus bellas playas y riqueza cultural son sus principales atractivos.

Esta encantadora ciudad, llamada “La puerta de Oro” de Colombia, abre paso a la fiesta más grande de este país: el carnaval, la expresión más auténtica del pueblo colombiano y donde hay una mezcla de colores, razas, leyendas, alegría, jolgorio y ritmos musicales como la cumbia, el mapalé, el garabato y el son negro que inundan las calles.

Y si de vivir buenos momentos se trata, cuenta con lugares de entretenimiento únicos al aire libre, junto al mar que son ideales para disfrutar con familiares y amigos, bares y discotecas para todos los gustos.

Marielle Araujo

About Marielle Araujo