Belleza: DIY Exfoliante Despertador

By on May 18, 2014

 

Por: Maarsel Atallah     

Experta en Belleza #FashionFreakTV

Instagram: @MaarselAtallah

Hay momentos que solamente tomarte un café en la mañana no es suficiente para despertar tu mente y menos tu apariencia. Pensamos que el café solo debe de tomar, para tranquilizar tus fosas nasales cuando hueles muchos perfumes o para la cocina como por el ejemplo el tiramisú.  El café o el granulado del café tiene muchísimos mas beneficios que los mencionados. ¿Sabias que frotar café con miel te ayuda a reducir la celulitis, dar firmeza a la piel, combatir las varices y desaparecer la piel naranja provocada por bronceadores? La cafeína te ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuerpo cuando es frotada a ella ya que activa las células de ello. Mayoría de las cremas que te dicen energéticas o que son para despertar tu mirada o rostro tiende a tener cafeína en ellas. Sobre todo eso es una gran fuente de antioxidantes para la piel, te ayudan a mantener rejuvenecida  y que no se te arrugue la piel (Mayoría de los productos de anti – aging o anti – envejecimiento contienen cafeína para mantener la piel despierta y brillante).

Podemos mencionar mas beneficios pero prefiero ya decirles como me llego esta idea antes de realizar. Teniendo tantos días trabajando y estudiando sin dormir  veía que las cremas y el café no eran suficiente para mantener mi rostro despierto y con animo. Michelle Phan, Usuaria de Youtube y una de las mas grandes de ellos, realizó un tutorial de cómo hacer un exfoliante para la celulitis con el colado del café, miel y aceite de oliva. Lo probé y pude ver como mi piel cogía color  y firmeza por ello decidí usarlo en mi cara. Fue maravilloso, me veía radiante, con energías y feliz. Recupere el rosado de la cara y pude apreciar como los músculos de mi cara se levantaban. A continuación les escribo las instrucciones (Dependerá mucho si es para el cuerpo o cara y cuello):

Si tu piel es grasosa solo utiliza:

-          ¼ de Miel

-          1/3 de Café

Mezcla los ingredientes y exfolia tu cara como cuello por un minuto para poder despertar tus músculos y color pero también quitar toda esa piel muerta. Un dato extra la miel es un aclarante anti-bacterial e hidrante natural mas esta lleno de antioxidantes (extra anti – envejecimiento). Te lo puedes retirar con una toalla o esponja mojada como con tus manos con agua bien fría para potenciar ese despertar y firmeza. No es necesario lavarte la cara después por que ya la miel ha limpiado las impurezas de tu piel.

Si tienes piel seca agrégale una gotas de aceite de oliva que es un maravilloso hidrante natural, si tienes piel sensible reseca utiliza el aceite de coco tiende a no irritar la piel y es otro maravilloso hidrante natural.

Si tu piel es muy gruesa o densa (normalmente los hombres) agrégale un poco de azúcar blanca  con miel para quitar esa piel muerta innecesaria, es mas preferible utilizarla en el cuerpo ya que el azúcar le da mas fuerza a la exfoliación.

  • Recuerden siempre balancear los solidos y líquidos preferiblemente tener un poco mas de líquidos para que la exfoliación no sea tan fuerte.

Espero que les haya gustado!!!

Aquí esta el video por si les interesa de exfoliante anti – celulitis para el cuerpo de Michelle Phan:

https://www.youtube.com/watch?v=ddoAHrpaLAU

Referencias/ bibliografías:

http://calypsocoffee.com/exfoliating-coffee-ground-scrub-decreases-cellulite-and-erases-wrinkles/

http://belleza.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-cafe-para-la-piel-23031.html

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-beneficios-exfoliacion-cafe-lista_87216/

http://maniademujer.blogspot.com/2013/04/beneficios-del-cafe-para-la-piel.html

http://www.sheknows.com/living/articles/956905/how-to-make-your-own-exfoliating-scrub

http://www.howtoexfoliateskin.com/that-fabulous-coffee-rush/

 

Marielle Araujo

About Marielle Araujo