Azadeh Kadivar: una experta de la Depilación Persa

By on September 1, 2014

Azadeh Kadivar es toda una experta de esta técnica, tan de moda en los países anglosajones, consiste básicamente en la eliminación de pelo de la cara y entrecejo utilizando un hilo natural, principalmente 100% algodón, que actúa como pinza.

NO hay un dia que visite mi lugar favorito The Nail Bar and Beauty Lounge y no vea la larga fila de mi querida Brow Stylist Azadeh Kadivar, la más famosa estilista en su área en el país y aunque no lo crean la semana pasada fue mi primera experiencia haciendome la depilación persa o mejor conocida como hilo.20140827_174730

Para todas las que no lo han experimentado aun, la depilación con hilo es una técnica tradicional que últimamente se ha puesto de moda en países como Estados Unidos o Reino Unido, y que poco a poco se va abriendo paso en nuestro país. Se trata de eliminar principalmente el vello facial mediante el uso de un hilo de una forma precisa y efectiva, tarea nada fácil a causa de la delicadeza de la piel del rostro.

¨Este tipo de depilación es un método natural y saludable ya que no se utilizan productos, no tiene volumen ni calor, duele menos y es más duradero¨ dijo Azadeh mientras le preguntaba acerca de la importancia de utilizar este método.

Si eres de las que quiere vivir esta experiencia solo tienes que visitar las instalaciones de The Nail Bar and Beauty Lounge ubicado en el 2do nivel de Plaza Dorada en la Roberto Pastoriza casi Winston Churchill. Síguela a través de las redes sociales: @AzadehKAdivar y @TheNailBArBeauty y para citas: 829 954 1000

Historia de la Depilación Persa:10610972_683732601712765_242723713_n

No se sabe a ciencia cierta cuándo y dónde nació este método. No nos sorprende, ya que el uso de un simple hilo para arrancar pelos puede ser tan antiguo y tan usado por diferentes tipos de culturas que no es de extrañar que naciera hace muchísimos miles de años en diferentes partes del planeta.

Para algunos nació en la antigua Persia, otros lo atribuyen a la cultura otomana, y para darle más exotismo y popularidad también se asigna su inicio a las milenarias prácticas chinas o hindúes. Lo único que podemos saber a ciencia cierta es que su práctica es muy extensa en la India, sobre todo para mantener las cejas perfectas y eliminar el bigote.

Pero volviendo al presente, esta técnica ha tenido su apogeo en los países anglosajones, donde se le denomina “threading”, y artistas de renombre del mundo de las celebrities le han dado popularidad al declarar que son usuarias de este método depilatorio.

Como hemos dicho anteriormente, este sencillo sistema de depilación consiste básicamente en la eliminación de pelo de la cara y entrecejo utilizando un hilo que actúa como pinza. Aunque se puede realizar en cualquier zona de nuestro cuerpo, esta técnica sólo resulta eficaz en tratamientos faciales por diversos motivos que explicaremos posteriormente.

El hilo

Aunque se pudiera pensar que el hilo utilizado para esta técnica debería ser especial y fabricado para esta función, lo cierto es que se trata de un hilo natural, principalmente 100% algodón, aunque algunos usan hilo de seda para crear un efecto lifting. Lo que no se recomienda es la utilización de hilo sintético porque puede irritar la piel.

La técnica

La técnica es bien sencilla, ya que consiste en usar un lazo de hilo, enroscándolo y girándolo sobre la piel para extraer el vello desde el folículo.

Ventajas de la depilación con hilo

Son muchas sus ventajas frente a otros sistemas de depilación para definir cejas y eliminar vello facial, tanto en el labio superior (bigote), como en las patillas o la barbilla. Incluso en manos, dedos o cuello este sistema ofrece excelentes resultados.

  • No irrita la piel: como el hilo no toca la piel, es una técnica que no irrita, con lo que se puede usar en personas de piel sensible.
  • Antiarrugas: gracias a su efecto peeling, previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.
  • Rapidez: es un sistema de depilación rápido. En tan sólo 15 minutos se pueden tener unas cejas perfectas.
  • Poco dolor: no es que sea una depilación indolora (para algunos sí), pero es menos dolorosa que otros sistemas de depilación. Seguramente, la zona más dolorosa en este tipo de depilación es el labio superior, sobre todo en los extremos.
  • Precisión: dependiendo del profesional que la realice, esta técnica puede ser mucho más precisa que otras depilaciones. Se puede depilar pelo recién aparecido sin esperar a que crezca más.
  • Duradera: la aparición de vello se retrasa mucho más que con otras técnicas de depilación porque los pelos son extraídos de raíz.
  • Compatible con otros tratamientos en la piel: una de las ventajas de este sistema de depilación es que puede usarse aunque el paciente se esté realizando tratamientos en la piel, ya que esta no elimina ninguna capa de la dermis. En otros sistemas, como la depilación con cera, sí que se levanta la primera capa de piel.

Inconvenientes

En esta técnica es fundamental la destreza de quien la practica. En la mayoría de los métodos de depilación el éxito se encuentra más en el tratamiento en sí que en el profesional que la realiza, pero en la técnica de la depilación con hilo, prácticamente el 100% del éxito radica en el buen hacer del practicante.

Por tal motivo, uno de los pocos inconvenientes radica en encontrar esteticistas que dominen la técnica. Profesionales poco doctos en esta técnica pueden producir dolor y dañar nuestra piel. Por eso es aconsejable no acudir a cualquier centro sin previa información.

Zonas a utilizar la depilación con hilos

Como hemos mencionado, aunque la depilación con hilo puede usarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo, sólo obtendremos óptimos resultados prácticamente en la zona facial, especialmente en las cejas, donde facilita su delineación perfecta. También es muy demandada la depilación del labio superior o bigote porque es rápida y más precisa que las pinzas o la cera.
Para otras partes del cuerpo como axilas, bikini, brazos o piernas, es preferible otros sistemas de depilación, como pueden ser la cera, láser, electrolisis, pasta de azúcar, afeitado o crema depilatoria.

Marielle Araujo

About Marielle Araujo