Asia Mía, frescura en un país caribeño

By on August 9, 2013

Por: Nicole Marie Sánchez (Instagram: @nmariesanchez)

Asia Mía llega a República Dominicana para presentarnos un arte culinario con más de 3000 años de antigüedad y que se ha esparcido por todos los rincones del mundo. La cocina asiática llega nuevamente a nuestro país bajo un concepto simple y sin pretensiones, con sabores exóticos que gozan de gran aceptación general.

Asia Mía es una mezcla de culturas que apuesta por la simpleza y la frescura, donde no solamente los tradicionales platos chinos son los protagonistas, sino que la diversidad gastronómica se hace presente con platos tailandeses, coreanos, vietnamitas y japoneses como el Bibimbap (arroz coreano), el Bulgogi (Wrap de lechuga) y los rollos vietnamitas.

A pesar de que la cocina del sudeste asiático y la nuestra poseen muchos ingredientes en común tales como el ajo, jengibre, cebolla, pimientas, entre otros, el uso de chiles, picantes y elementos como el Nam Pla (salsa de pescado), los Currys aromáticos tailandeses o la salsa de soja Gochu Jang, corazón de la cultura gastronómica coreana, le aportan a sus comidas sabores picantes y olores masivos que han sido tropicalizados y adaptados a nuestro paladar.

La comida asiática, llena de aromas y sabores especiales, suele ser también muy colorida, sana y equilibrada debido a la abundancia de frutas y vegetales frescos y la cocción de los alimentos que es sencilla, rápida y mantiene los nutrientes, por lo que, además, posee un alto valor nutricional.

Fashion Freak los invita a todos a conocer Asia Mía, un restaurante en el que degustaran comida fresca, buena, rápida, honesta y lo más asequible posible bajo un ambiente casual, natural y espacioso.

Nicole M. Sánchez

About Nicole M. Sánchez

Amante de la comunicación social. ♥ Instagram / twitter: nmariesanchez www.facebook.com/nmariesanchez