Aprovecha la luz natural para iluminar tu hogar

By on November 11, 2014

54La luz natural convierte a cualquier decoración en una mas atractiva, ya que los colores y texturas se ven mejores con esta luz que con cualquier otra.

Para nosotros que vivimos en un país tropical, estos consejitos nos caen como anillo al dedo y nos ayudarán a aprovechar la luz natural para aumentar la iluminación y ampliar visualmente los espacios!

1. Dejar las ventanas al descubierto, ya sea removiendo las cortinas, colocándolas de manera estratégica o escogiendo telas ligeras que permitan el paso de la luz.

2. Utiliza espejos! Esta técnica resulta idónea ya que reflejan la luz, por lo tanto, mientras más tengas, mejor. Pero debes tener en cuenta el lugar donde los colocas para que no reflejen la luz en los televisores, muebles o directamente a las personas.

3. Sustituye las puertas de madera por unas de vidrio. Asimismo, podemos cambiar las mesas, pisos y gabinetes.

4. Mantén despejadas las ventanas para que la luz pueda entrar libremente. Si tienes platas o arbustos que sean demasiado grandes y cubran la luz de llegar al interior, tendrás que podarlos o cortarlos parcialmente.

5. Pinta las paredes con colores claros o brillantes, evitando los colores oscuros. Y por supuesto, no te olvides del clásico color blanco.

Nicole M. Sánchez

About Nicole M. Sánchez

Amante de la comunicación social. ♥ Instagram / twitter: nmariesanchez www.facebook.com/nmariesanchez