´´Las 5 tendencias más HOT del verano´´

By on June 29, 2017

Mis amores! Junto a mi querido amigo el estilista y personal shopper, Eddy Gomez realizamos esta colaboración en mi columna cada martes por el Periódico HOY.

Llegó la estación más esperada, calurosa y donde sacamos nuestros looks coloridos y frescos, hoy junto al estilista Eddy Gómez e inspiraciones de bloggers dominicanas, sácale el máximo partido a tus prendas y todos a ponernos muy Fashion Freaks!

 

¿Qué se estará llevando en esta  temporada?  Hoy les hablaremos de las 5 infaltables si quieres lucir a la vanguardia sin asfixiarte en el intento.

  1. Tu camiseta habla por ti; recientemente vimos que la nueva prenda viral de las redes sociales es la camiseta ´´Boycott´´ firmada por Dolce & Gabanna, en respuesta a los ataques a la firma luego de vestir a Melania Trump, frases que mezclan la cultura popular y el empoderamiento de la mujer y otras que vienen con gráficos que evocan bandas de rock famosas en los años 80.
  1. El color y la analogía: El verano se caracteriza por colores refrescantes, brillantes y que evocan mucha personalidad, el rosa pastel es el gran rey, siguiéndole el rojo,azul marino y el amarillo, pero el nuevo boom es la mezcla análoga del rojo y el rosado, aunque al principio a las más conservadoras les puede parecer chocante en este, ¨no hay límites¨TIP: JUEGA con las tonalidades y utiliza el que vaya acorde con tu piel.
  1. La feminidad a máxima expresión: Una de las grandes corrientes de este año es el Ultrafem, los pasteles predominantes y las transparencias extremas, pero no podía faltar el gran sustituto del Agua de lluvia que tanto vimos, que son  los vuelos  o ruffles, adaptándose en TODAS las prendas existentes en el mercado actual, desde top, blazers, zapatos, pantalón hasta bolsos y accesorios. TIP: los vuelos aportan volumen, conoce tu tipo de cuerpo antes de llevarla!
  1. Lo artesanal se lleva de la mano: Desde la primavera hemos estado viendo esos bolsos elaborados de forma artesanal con materiales orgánicos y que pareciesen ideales para  un día de campo o asistir a un picnic, pero estos han salido de esas locaciones para tomar las principales ciudades del mundo en los Street style más reconocidos y lo han hecho un mustHave del verano desde Paris hasta Cuba.
  1. Todas al agua, pero con estilo… En esta temporada lo encontramos en distintos modelos desde aquel de entalle alto que evocan los años 50, hasta los clásicos de dos piezas, bikini, Monokini o una pieza y la nueva sensación es ´´Flamenkini´´ llamados así con referencia a los vuelos de los vestidos de flamenco en Andalucía, España.

Ahora, recuerda que: ´´Quienes crean tendencias son personas con estilo definido, quienes la siguen ciegamente carecen de el´´ próximamente el estilista tendrá su página web y puedes enterarte de esto y mucho más en su IG: @EddyGmzz

Marielle Araujo

About Marielle Araujo